miércoles, 1 de abril de 2020

Miércoles 1 de abril

¡¡Buenos días a todos!!
Comenzamos el mes de abril a la vez que vamos terminando el trimestre. Ya estamos en el último esfuerzo. ¡¡ÁNIMO A TODOS!!
Como todos los días, comenzamos con un momento de reflexión y oración. Invita a quienes te acompañan a compartir este momento tan especial del día.

Quédate en casa


Video:

https://www.youtube.com/watch?v=zPAVMs7U6is&feature=emb_logo


Reflexión:

Más de 20 cantantes católicos han unido sus voces desde sus viviendas para grabar una canción de esperanza, que anima a los ciudadanos a vivir este tiempo de cuarentena en familia y quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

“El proyecto tiene como fin unir numerosas voces, para animar a la gente a tomar conciencia de la importancia de permanecer en casa, en familia, en oración y reflexión y a vivir este tiempo con fe, alegría y esperanza”.


Oración:


Buen dia a tod@s. Santa Joaquina de Vedruna, ruega por nosotros.


¿Qué tal el trabajo de estos días? ¿Quieres compartirlos con tus compañeros en la Galería? Envíalo por correo a las direcciones que poníamos ayer.

Para estos días que quedan te proponemos las siguientes cuestiones: 

1º) Este año no podremos celebrar la Semana Santa como solemos hacer, pero te proponemos que saques tus recuerdos de otros años y los conviertas en un dibujo. No olvides poner en él una frase con mensaje añadiendo #YoMeQuedoEnCasa, #VedrunaQuedateEnCasa , #EsteVirusLoParamosEntreTodos.

2º) Viaja con la imaginación. Ahora que no podemos salir de casa sí podemos hacerlo con nuestra imaginación. Julio Verne escribió un libro llamado La vuelta al mundo en ochenta días en el que su protagonista, Phileas Fogg apostaba que era capaz de dar una vuelta a la Tierra en ese tiempo. De ahí hicieron una serie de dibujos animados llamada La vuelta al mundo de Willy Fog. En este enlace puedes ver una versión de la novela, aunque se han realizado muchas películas y series de dibujos animados.

Busca en Internet un país, una ciudad, un lugar al que te encantaría visitar. Mira fotos, para saber o recordar qué ver allí e imagínate en ese lugar, como si fueras Phileas o Willy Fogg. Escribe un texto con un dibujo o foto del lugar y lo compartes con todos nosotros. Podríamos dar la vuelta al mundo entre todos. 

3º) Recuerda o vuelve a oír alguno de los cuentos de MamáCuentaCuentos que hemos puesto estos días y realiza un dibujo sobre él. No olvides el título y poner #YoMeQuedoEnCasa. Además de poner en nuestra Galería si lo compartes, se lo enviaremos a Loles para que lo tenga de recuerdo.
Además, Loles comparte un nuevo cuento que añadir a los que tenemos de MamáCuentaCuentos. El que nos ofrece hoy se llama

La cebra Camila


Macarena comparte con nosotros un enlace de YouTube con una música que a todos nos recordará los días que están por venir de Semana Santa. 
Como podrás oír, se trata de una música que se suele escuchar en la Semana Santa de nuestro pueblo, pero en una versión con una orquesta sinfónica, lo que le da un estilo distinto pero sin olvidar la obra original: El silencio.

Y cuando acabes, ¡juega en casa con los enlaces que hemos puesto estos días! 
¿Has visto las novedades? En la parte superior del blog tienes las soluciones de estas dos semanas de trabajo y nuevas páginas con algunos trabajos que habéis compartido con todos nosotros.
¿Te animas a grabarte en vídeo jugando y compartirlo con nosotros? También puedes compartirlo con tu familia con el móvil de tus padres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario