jueves, 2 de abril de 2020

Jueves 2 de abril

¡¡Hola de nuevo a todos!!
Ya estamos en el final del trimestre.
Como todas las mañanas, comenzamos con un momento de reflexión con la oración de la mañana. Como todos los días, invita a quienes estén en casa a que se unan a tí.


Resistiré 2020


Video:

https://www.youtube.com/watch?v=hl3B4Ql8RtQ


Reflexión:

CADENA 100 estrena ''Resistiré 2020'', una nueva versión del clásico del Dúo Dinámico, en la que han tomado parte las principales estrellas de la música actual. La emisora y el reconocido productor Pablo Cebrián han hecho posible esta iniciativa, que nace para inyectar altas dosis de esperanza, optimismo y energía a la sociedad española frente al coronavirus.

La acogida, voluntad y compromiso de grandes artistas nacionales e internacionales ha sido total. 50 grandes artistas han trabajado en este ilusionante proyecto para dar voz a la esperanza y para recaudar fondos a beneficio de Cáritas, que, como siempre que la sociedad la necesita, está echando el resto también en ayudar a las víctimas del coronavirus.


Oración:


Buen dia a tod@s. Santa Joaquina de Vedruna, ruega por nosotros.


Hoy vamos a dejar que terminéis las actividades de estos días.
Ya sabéis que tenemos varias páginas que podéis ver en al parte superior del blog:
Galeria #YoMeQuedoEnCasa, donde estamos poniendo las imágenes que estáis enviando.
Soluciones, con las respuestas a los ejercicios escritos de lengua y matemáticas para que podáis corregirlos y ver qué tal os han salido.
Juegos #YoMeQuedoEnCasa con vídeos de juegos para que podáis hacer ejercicio en casa solos o con vuestra familia para no estar todo el día sentados.
#MeGustaLeer, con recomendaciones sobre libros que os han gustado, por si le gustan a vuestros compañeros y los queréis leer. 
En los próximos días pondremos más con vuestros viajes desde casa y Semana Santa.

1º) Hemos oído una iniciativa que se está llevando a cabo y nos gustaría que participarais en familia con vuestros padres.
El hospital Juan Ramón Jiménez ha solicitado a todos los que deseen colaborar con ellos que escriban un correo electrónico para animar a los enfermos de coronavirus. 
Ahora que hemos estado unos días pensando en las personas que lo están pasando mal con esta enfermedad, te animamos a que te sientes con tus padres y escribáis una carta al hospital para animar a los enfermos. Esta no es una actividad de clase, sino una forma de poder ayudar y animar desde casa a quienes lo están pasando mal.
Poned vuestros datos, añadid si queréis el curso, colegio y localidad donde vivís y pensad en qué poner para animarlos. ¡Seguro que se sienten mejor al leerlas!
En el artículo viene la dirección de correo electrónico a la que debéis enviar la carta, que es: animapacientesyprofesionales@gmail.com  

2º) Desde nuestra Parroquia, D. Rubén nos invita a todos a realizar dibujos y adornos relacionados con la Semana Santa y ponerlos en las ventanas y balcones para que todos notemos la presencia de la Semana Santa que este año no podremos celebrar desde la calle.

3º) Hoy también contamos con la presencia de MamáCuentaCuentos que nos trae una nueva historia.


Recuerda que puedes hacer un dibujo sobre este u otro cuento de Loles y, si lo deseas, nos lo puedes enviar para la Galería.
No olvides hacer un poco de ejercicio, leer un rato y... ¡Que tengas un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario