viernes, 3 de abril de 2020

Viernes 3 de abril

¡¡¡¡Buenos días a todos!!!!
Hoy es un día importante por varios motivos.
Este día 3 de abril es el último día en el calendario de clases del segundo trimestre. Ya sabéis cómo estamos en estas semanas confinados en nuestras casas, pero... ¡Hoy comienzan las vacaciones!
También celebramos una festividad, el Viernes de Dolores, que da paso a la Semana Santa, una semana que este años no podremos vivir desde la calle y nos proponen celebrar "desde el corazón y la familia".



Como todos los días, comenzamos este Viernes de Dolores con un momento de reflexión y oración. Invita a quienes están contigo en casa a participar.

Viernes de Dolores


Video:

https://www.youtube.com/watch?v=Rop2xVbfG60&list=PL8aa3HOAqLyyMBq8e_erNA8nWqsisWzn3


Reflexión:

¡Buenos días a todos/as!

Hoy es Viernes de Dolores, día que marca el fin del segundo trimestre, y el inicio de las  vacaciones de Semana Santa, este año un poco diferentes para todos/as. 

El Viernes de Dolores es celebrado en la última semana de la Cuaresma católica llamada también Semana de Pasión y marca inicio de la Semana Santa, que termina en la fiesta principal conocida como Domingo de Resurrección.

Hoy recordamos los siete dolores de la Virgen de Dolorosa: 

  • El primer dolor es cuando conoce la profecía de Simeón.

  • El segundo, la huida a Egipto.

  • El tercero es cuando pierde a Jesús a los 12 años;

  • El cuarto es cuando encuentra a Jesús en la calle de la Amargura;

  • El quinto, la crucifixión;

  • El sexto, cuando descienden a Jesús de la cruz y,

  • El séptimo, el duelo por la sepultura y la soledad.


Oración:



Buenas vacaciones a tod@s. Santa Joaquina de Vedruna, ruega por nosotros.


En este blog os hemos hecho propuestas de trabajo durante estas semanas. Durante las vacaciones no vamos a realizar ninguna más. Nos tomamos unos días de descanso y celebración. Pero las ideas que os hemos sugerido estos días podéis seguir trabajándolas. 
No enviaremos más hasta el lunes 13 que comienza el nuevo trimestre, pero sí iremos poniendo vuestras aportaciones en las Galerías que tenemos en el blog. Estamos recopilando todo lo que nos entregáis y abriremos nuevas galerías con vuestras imágenes de Semana Santa y los viajes alrededor del mundo que estáis realizando desde casa. Ya tenemos algunas interesantes.

Recordad que tenéis:
- La página Juegos #yomequedoencasa con actividades que podéis realizar para no estar tanto tiempo sentados y realizar ejercicios.
- Una propuesta para enviar cartas de ánimo al hospital Juan Ramón Jiménez. No tenéis que enviarlas a nosotros, sino al hospital. Os mostramos una de las cartas que se han enviado. ¡Seguro que vuestro correo anima a los enfermos y a quienes los cuidan!
-Otra propuesta realizada desde la Parroquia para adornar vuestros balcones y ventanas con imágenes y adornos relacionados con la Semana Santa como este dibujo que nos comparte Belén.

Finalizamos con el último cuento del trimestre que nos envía la MamáCuentaCuentos que hoy celebra su onomástica. ¡Muchas felicidades, Loles!
Si quieres puedes enviar un dibujo con lo que te sugiere este u otro de los cuentos de Loles.
El último cuento de este trimestre se titula

¡Que tengas unas buenas vacaciones de Semana Santa! Y recuerda que tienes el blog con sus galerías ABIERTO POR VACACIONES.

1 comentario: