miércoles, 10 de mayo de 2017

Gala Infantil del Libro

Un año más los alumnos de 2º ciclo de primaria de todos los colegios de nuestra localidad junto con los tutores se han desplazado hasta el Teatro España para participar en la Gala Infantil del Libro que la Concejalía de Educación celebra para conmemorar La Semana del Libro.
Fuimos recibidos por una particular Dulcinea representada por la genial Mamácuentacuentos que se desplazó hasta La Palma para mostrarnos una nueva faceta de la amada de Don Quijote: ordinaria, bruta, gritona, algo muy alejado de lo que nos cuentan en la novela.
El alcalde de la localidad subió al escenario a decir unas palabras animando a todos a leer y entregó el premio a los lectores infantiles, unos hermanos que dedican mucho de su tiempo a vivir las aventuras que encuentran por los libros.
Más adelante fue Cervantes quien se acercó a nosotros, explicando algunos momentos de su vida hasta que fue interrumpido por otra Dulcinea que se quejaba de que el escritor la sacara en su libro sin su permiso, incluso sin conocer a quien decía que era su novio, Don Quijote.
Tras unas escenas donde se conocieron el caballero andante y Dulcinea, muy modernos ellos con el ordenador y teléfono de Cervantes, finalizó la gala invitando a todos a descubrir nuevos personajes y nuevos mundos con la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario