lunes, 16 de marzo de 2020

Martes 17 de marzo

¡Superado el primer día, chicos!
Hoy vamos a continuar con nuestra marcha y luchando entre todos contra el Coronavirus, seguro que todo va a salir bien y lo derrotamos.

Lengua: 2ª sesión: Lectura: El pájaro que no es pájaro.
La segunda sesión la vamos a dedicar a la lectura de la unidad 9, que es una leyenda de Brasil adaptada.
Primero conviene hacer una lectura rápida para fijarnos en algunas palabras que nos llamen la atención porque no las conozcamos o porque sean nombres propios de personajes.
Después léela varias veces, alguna de ellas en voz alta para que te oigan tus padres.
Una vez que la hayas entendido bien tienes que hacer los ejercicios 1 al 10 de las páginas 184 y 185 de forma oral con ellos. Si lo necesitas, vuelve a la lectura para responder bien.
Por último, realiza en el cuaderno los ejercicios señalados en la hoja de actividades por escrito. Léelos bien y no copies el enunciado si lo deseas. Hazlos con letra clara y elegante.
Aunque es muy difícil escucharlo, somos unos privilegiados, porque desde casa podemos oír el canto del uirapuru. Aunque hablen en brasileño, ¿eres capaz de entender algunas palabras?



Matemáticas: 3ª Sesión. Dinero y monedas II.
Colocamos como cada día en nuestro cuaderno la fecha, el número de sesión y el titulo de la misma. 
Para continuar con nuestra sesión volveremos a visualizar el vídeo de como sumar y restar euros y céntimos.


Realizamos el ejercicio 5 y 6 de la página 153. Una vez acabados nos dirigimos a la página 159 para estudiar y practicar el cálculo mental multiplicar decenas exactas entre si. Visualizamos la mecánica de realización, practicamos un poco y con la observación de un adulto practicamos en voz alta anotando los errores y los aciertos que tenemos en un minuto.
Para practicar podéis utilizar esta tabla con todos estos ejemplos... ¿Cuantos seras capaz de realizar correctamente en un minuto?? ¿ y en dos? Ánimo y estruja tu celebro.

Sociales. Los sectores de producción
Ayer lunes dedicábamos tiempo a realizar el trabajo de los ecosistemas.
Hoy vamos a realizar el trabajo de Sociales. Como no hemos podido finalizar el proyecto de trabajo ni hacer las visitas que teníamos previstas ni el trabajo de grupo, vamos a realizar un trabajo sobre los tres sectores de producción: Sectores Primario, Secundario y Terciario. En el otro A3 que entregamos en clase vamos a realizar el siguiente trabajo:
A partir de la información que aparece en las páginas desde la 84 a la 89, realiza un mural o un mapa mental sobre los tres sectores donde aparezcan:

  1. Nombre de los sectores.
  2. Qué tipo de actividades comprende.
  3. Ejemplos de profesiones.
  4. Alguna imagen, ilustración o icono.
  5. Tus datos personales.

Ten en cuenta que el sector terciario es el que más variedad tiene y deberá ocupar más espacio.
Utiliza un color para cada sector, así se distinguirá mejor.
Si lo haces en forma de mural, divídelo en 3 partes de distinto tamaño, una para cada sector.
Si lo haces en forma de mapa mental, puedes acompañarlo de imágenes o iconos que ayuden a entenderlo mejor.
Antes de hacerlo conviene que hagas un borrador en el cuaderno para pasarlo a limpio con tus ideas claras.
¡Ánimo, seguro que te sale un trabajo cuidado, original e interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario