domingo, 15 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo

En realidad este lunes es el primer día que tenemos sin colegio, ya que hasta ahora hemos estado descansando, de una forma un poco extraña, durante el fin de semana.

Esta semana que comenzamos íbamos a terminar la 8ª quincena, pero no vamos a poder hacerlo, así que las sesiones que nos quedan, que eran las de repaso y las evaluaciones las vamos a dejar para cuando regresemos. Ya  lo avisaremos en su momento.

Entre los dos tutores vamos a plantear el trabajo del día para las dos clases de 4º curso.

Lenguaje: Comenzamos la 1ª sesión de la 9ª quincena.
Ya tienen la hoja de actividades pegada en el cuaderno. La parte oral consiste en leer las preguntas de las páginas 178 y 179 y contestarlas a un adulto (padres, abuelos, etc.). Realizar de la misma manera las tres preguntas de la página 180.
- Leer el audio del ejercicio 4 (página 181), que es el siguiente.

Mi abuelo Nicolás me ha enviado por whatsapp una foto de la nueva escultura que quiere presentar al X Concurso de Creatividad para la Tercera Edad.
Os la voy a tratar de describir; es un poco extraña, aviso: es una figura hecha de escayola, de unos dos metros de altura, que consta de tres partes, dos redondeadas y una rectangular en el centro. En la parte de arriba tiene pegadas seis latas de tomate frito, además de una gruesa cuerda negra entre ellas. La parte central la ha llenado de botones de diferentes colores y tamaños, y la parte de abajo, también circular, es como la de arriba, pero sin la cuerda negra. A cambio, tiene en la base tres zapatos con cordones y una margarita pintada en la puntera. Me ha preguntado mi opinión al respecto: ¡A mí me encanta! ¿Y a vosotros? ¿Os la imagináis?

- Ahora, hay que contestar, también de forma oral las actividades 5, 6 y 7.
- Debajo aparece el esquema de cómo realizar una descripción de un objeto, una escena o un lugar. Una vez leído cómo se hace la descripción, iniciar el mapa mental de la unidad y añadir este contenido.
- La única actividad que hay que realizar por escrito es realizar la descripción de un objeto en el cuaderno. Puede ser un objeto que tengáis en casa o alguno inventado como la descripción de la estatua del abuelo. Haced también un dibujo de forma que entre dibujo y descripción ocupen la página. Seguro que os queda elegante y ordenado.

Matemáticas. Comenzamos la 1ª sesión y 2ª de la 9ª quincena.
Cómo al inicio de cada quincena lo primero que debemos hacer es pegar la hoja de actividades en el cuaderno. 
Colocamos como cada día en nuestro cuaderno la fecha, el número de sesión y el titulo de la misma. 
1ª Sesión: Tan solo consiste en ojear los gráficos e imágenes de las páginas (150-151) iniciales del tema y contestar oralmente a las preguntas que nos plantean. 
2ª Sesión: Para la compresión y ayuda del contenido a trabajar os dejamos el enlace a este pequeño vídeo que nos ayudara a realizar la tarea. 




Una vez visualizado el vídeo, pasamos a leer y comprender el problema que nos presenta el libro en el cuadro azul (página 152).
Finalizada esta primera parte inicial y entendido como sumar y restar precios realizaremos  el ejercicio nº 1 de manera oral y el  2 y 3 por escrito en nuestro cuaderno.

Naturales. Trabajo para realizar durante la semana. Organízate para dejarlo terminado antes del viernes, pero ten en cuenta que cada día habrá un trabajo de una asignatura.

Debes realizar el mural sobre el ecosistema que te corresponde con las siguientes condiciones:
Será en el A3 que entregamos el viernes, colocándolo apaisado.
Deberán aparecer: 
  1. Título con el nombre del ecosistema. 
  2. Características del ecosistema, de forma similar a como vienen explicados en el libro, añadiendo la información que has encontrado en casa e Internet.
  3. Animales y plantas propios de ese ecosistema.
  4. Ilustraciones de animales y plantas (fotos, dibujos).
  5. Ideas interesantes para cuidar y respetar el ecosistema.
  6. Como hemos visto en plástica, es interesante que las letras y los colores estén coordinados con los del ecosistema. Así quedará mejor el trabajo
  7. Datos del autor/a: Nombre y apellidos.
Estamos seguro que será un trabajo cuidado e interesante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario