miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles 25 de marzo

Buenos días.
Antes que nada os ponemos una oración. Invita a los que están contigo a que te acompañen.


Video:


Reflexión:
Comenzamos un nuevo día inmerso en esta Cuaresma tan especial, en la que tantas personas individualmente muestran su solidaridad ayudando al “necesitado” como lo haría Jesús. Hace unos días las noticias recogían este conmovedora carta:
"Querido desconocido, quería escribirte esta carta para decirte que no estás solo. Quería decirte que ya están llegando aviones con ayuda. Y que, además, en casi todo el país muchas mujeres se han animado a coser mascarillas.
Quería contarte también que hay quienes están cada día preparando comida para quien menos tiene. Y para aquellos que son mayores o apenas pueden moverse hay voluntarios que les llevan la compra. Y hay músicos, policías que hasta bailan, y comunidades enteras que se animan entre sí.
Querido desconocido; esta no será la última carta, porque cada día hay miles de gestos y miles de palabras que queremos haceros llegar. Estamos con vosotros, por ahora en la distancia, pero todos volveremos a estar juntos. Porque la vida volverá a ser de color esperanza".

Oración:
Señor Jesús,
nuestro Médico Divino
te pedimos que nos guardes y protejas.
Sana a todos los que están enfermos.
Ilumina a todos los científicos
que están buscando un remedio.
Fortalece y protege
a todos los asistentes sanitarios
que están ayudando en estos momentos
a los enfermos.
Dales la victoria
a todos los responsables civiles
que están intentando limitar el contagio,
y dale la paz a todos los que
tienen miedo y están preocupados,
especialmente los ancianos
y las personas en situación de riesgo. 
AMEN.

Por último vamos a decirle “te quiero” a las personas que tenemos al lado, las que conviven conmigo. Un “te quiero” de verdad……¿lo hiciste?. Gracias. Buen día.
Santa Joaquina de Vedruna. Ruega por nosotros.

Ya estamos terminando el trabajo y podemos descansar de la tarea. Podéis sentiros muy orgullosos del esfuerzo realizado, CAMPEONES.
Hoy aparece una nueva página en el blog Soluciones, al lado de Galería #YoMeQuedoEnCasa para que puedas corregir los ejercicios escritos de matemáticas y lengua. Es el momento de comprobar cómo está lo que has hecho.
También tenemos vuestras primeras imágenes en la Galería. Hay frases de apoyo, algunos trabajos que habéis querido compartir. 


Lengua: 8ª sesión: Practica todo
Por fin hemos terminado de ver los contenidos de la unidad 9. Ahora nos queda repasar lo trabajado, que ya están cerca las vacaciones.
Lee la lectura La constelación de Orión de la página 189. Si están tus padres contigo, lee en voz alta para que te escuchen.
Realiza los ejercicios 1-2-4-5-7 de forma oral y después haz en el cuaderno los dos que más te ayuden a repasar lo que has trabajado. Si los lees bien, no hace falta que copies el enunciado del ejercicio.

Voluntario: El ejercicio tres no hay que hacerlo, pero lo anotamos por si queréis aprender el trabalenguas y decirlo en voz alta. Ponemos un emoticono detrás de la palabra tubo (con la mano derecha para que a quien mire la parezca una b 👌) y tuvo (como una v con la mano izquierda ✌). Levántala cada vez que digas esa palabra y no se te olvidará.
Tubo: Pieza hueco con forma de cilindro por donde circula agua, aire...
Tuvo: 3ª persona del singular del pasado del verbo tener. 

Juan tuvo (✌) un tubo (👌) y el tubo (👌) que tuvo (✌) se le rompió. Para recuperar el tubo (👌) que tuvo (✌), tuvo (✌) que comprar un tubo (👌) igual al tubo (👌) que tuvo (✌).

¿Te atreves a grabarlo y enviarlo por whatsapp a tu familia y amigos?

Matemáticas: 9ª sesión: ¡No hay problema! II
Colocamos como cada día en nuestro cuaderno la fecha, el número de sesión y el titulo de la misma. 
Hoy nos toca seguir trabajando nuestro taller de resolución de problemas semanal, en esta sesión vamos a seguir repasando como  aprender a resolver problemas a través de realización de esquemas y calculando los resultados totales para poder resolver problemas. 

Para ello si queremos podemos volver a recordar el audio que escuchamos en el taller anterior, pero lo que no debemos olvidar es:

Cuales son los pasos adecuados para resolver un problema: 
1º Leo y comprendo el enunciado.
2º Identifico la pregunta y los datos y los copio. 
3º Realizado un esquema o dibujo que me ayude a resolver el problema.
4º Realizo las operaciones
5º Escribo la solución. 


Para ello y seguir practicando hoy vamos a realizar el ejercicio 4 , 5 y 6 de las páginas 158-159

Mucho ánimo que esto esta ya casi acabando y estamos siendo unos auténticos campeones. 

El cuento de hoy:
Loles nos envía otro cuento para que lo oigas cuando acabes la tarea.
El cuento de MamáCuentaCuentos de hoy se titula Camuñas.

Camuñas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario