martes, 17 de marzo de 2020

Miércoles 18 de marzo

Diario de a bordo #DIA3

¿Qué tal chicos y chicas? Seguro que todo va según lo previsto e incluso nos lo estamos pasando bien. Estamos con la familia y encima estamos aprendiendo, por lo tanto, no podemos pedir más. Ya tenemos razones para estar ¡¡FELICES!!
Antes de comenzar queremos felicitar a Luna que hoy celebra su cumpleaños. ¡Muchas felicidades, Luna!

Antes de comenzar con el trabajo de hoy os ponemos el enlace donde están otras asignaturas: bit.ly/MiColeVedrunaSigue. Tienes que entrar en Primaria y seleccionar 4º curso.

Lengua: 3ª sesión: Palabras con ll y con y.
En esta sesión vamos a trabajar la ortografía de dos grafías que se pueden confundir en ocasiones: la ll y la y, aunque también se repasan en el recuadro Recuerda otras del curso pasado.
Cuando vayas a comenzar a escribir en el cuaderno no olvides poner la fecha y el título de la sesión.
Al leerlas en la página 188 podemos ver que las reglas a trabajar no son complicadas y casi las sabemos ya.
-Todas las palabras que terminan en -illo, -illa (las usamos mucho en diminutivos) y -ella, -ello y -elle se escriben con ll.
-A los nombres que terminan en -y se les añade -es para formar el plural: ejemplo: buey: bueyes.
-Recordad del curso pasado que:
-Las palabras que acaban en -d hacen el plural en -des, como pared y paredes.
-Las que terminan en -z hacen el plural en -ces, como cruz y cruces.
Añadid esto al mapa mental, realizad los ejercicios 2 y 3 de forma oral y 1, 4 y 5 por escrito.

Matemáticas: 4ª Sesión: Horas y relojes I
Colocamos como cada día en nuestro cuaderno la fecha, el número de sesión y el titulo de la misma. 
En el día de hoy vamos a recordar lo aprendido en 3º sobre las horas y los relojes y para ellos además de revisar y leer el cuadro azul de la página 154 de nuestro libro de texto os adjuntamos dos vídeos donde podremos observar y repasar como pasar de segundos a minutos y a horas y viceversa. 





Una vez visualizado los vídeos debemos recordar que para cambiar de unidad de tiempo tendremos que multiplicar o dividir por 60. Igualmente debemos conocer las equivalencias de segundos, minutos y horas para ello os aconsejamos que copiemos esta tabla que os mostramos a continuación.



Con toda esta información estamos listo para ponernos a trabajar realizando de manera oral el ejercicio nº 1 de la página 154 del libro de texto y posteriormente hacer por escrito los ejercicios 2 y 3 de las páginas 154 y 155 del libro de texto.

Una vez terminado la tarea podemos realizar la 1ª fila de cuentas.


Plástica: Como cada día estamos trabajando alguna asignatura además de lengua y matemáticas, hoy vamos a dedicar un tiempo a plástica.
Os recordamos las últimas láminas y en qué parte del libro están:
Página 28: Habíamos hecho una lámina con un cartel en la que trabajamos el contraste entre el fondo y las letras. 
Página 31: Vimos cómo realizar una composición con líneas rectas o curvas en una hoja cuadriculada.
Página 32: Utilizando un compás, se trataba de medir los dibujos de los planetas y hacerlos en la lámina del mismo tamaño y color..

Los que nos habéis entregado estas láminas no tenéis que hacerlas. Los que no las habéis entregado las termináis. Si alguno de vosotros no la encuentra puede comenzar a hacerla.
A los que os gusta y ya las habéis entregado, si queréis hacerlas de forma VOLUNTARIA, podéis volver a realizarlas y las entregáis a la vuelta. 
También podéis manipular imágenes en el ordenador como explica en las páginas 29 y 30.

Esperemos que el día de hoy discurra con normalidad y todo os vaya genial, mucho ánimo y a por todas. Nos vemos de nuevo mañana chicos, ¡¡¡abrazos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario