jueves, 19 de marzo de 2020

Viernes 20 de marzo

Diario de a bordo #DIA5

Bienvenido San Viernes. Ya estamos al final de nuestra primera semana de trabajo desde casa y estamos siendo unos CAMPEONES, tanto vosotros como vuestros PADRES.

Además, hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la FELICIDAD. Es una fecha en la que la O.N.U. quiere conmemorar la importancia que tiene la felicidad para el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos. Así que sé feliz y ayuda a que todos los que te rodean sean hoy un poco más felices.

Damos paso al trabajo de hoy y volveremos el lunes. Mañana no hay trabajo, pero podéis entrar en el blog ya que tendremos novedades y sorpresas que os gustarán.

Para que no tengáis que buscarlo, os ponemos de nuevo el enlace con las demás asignaturas: bit.ly/MiColeVedrunaSigue. Tienes que entrar en Primaria y seleccionar 4º curso.
Para los que no puedan hacer el portfolio de inglés por no poder imprimir, Laura ha enviado por Educamos a los padres una alternativa.

Lengua: 5ª sesión: La carta y el correo electrónico
La última sesión de la semana trata de dos medios de comunicación que vamos a utilizar a lo largo de nuestra vida: las cartas, que antes se escribían con mucha frecuencia, y el correo electrónico, que cada vez se usa más. Vosotros escribiréis miles a lo largo de vuestra vida para los amigos y, sobre todo, en el trabajo que tengáis cuando seáis mayores.
El curso pasado trabajamos cómo escribir una carta y sus partes. Recordad: Fecha y lugar, saludo, texto, despedida y firma. En el ejemplo de la página 192 se ve claro.
El correo electrónico se hace desde Internet y tiene unos apartados que hay que cumplimentar: Hay que poner completa la dirección de correo a la que se va a enviar. También hay que poner el asunto, que es un título, ya que se envían muchos emails y si no se pone el asunto es complicado para quien lo lee poder encontrarlo cuando recibe muchos correos. El texto debe estar bien escrito, como si fuera una carta. Salvo la fecha y el lugar que aparecen automáticamente cuando se envía, los demás apartados hay que hacerlos igual que la carta.
También se pueden añadir archivos: un documento, una foto, un vídeo corto o un enlace de Internet, pero siempre que ocupen menos de 10 Mb.
Una vez que hayas leído la página 192 puedes hacer de forma oral las actividades 1-2-3-4 e incorporar en el mapa mental el contenido que viene en la página 193.
Después, escribe un correo electrónico como el que hay en el ejercicio 2. Te damos dos opciones para que elijas la que desees.
-La primera es hacerlo en el cuaderno con los recuadros De:, Para: y Asunto: y el resto del mensaje. Lo puedes dirigir a quien quieras.
-La segunda opción es decirle a tus padres que le escriba el correo a tu tutor, a Rubén o Miguel Ángel. Te sientas a su lado y, cuando pongan la dirección, tú escribes el mensaje que desees. Si a tus padres les parece bien, puedes escanear o hacer una foto de un trabajo de estos días que quieras compartir, lo adjuntas y lo subimos al blog. Puede ser un mapa mental, la descripción, un dibujo, un trabajo de matemáticas, alguno de los murales... Si has hecho estos días un dibujo o una pancarta para luchar sobre el coronavirus también puedes enviarlo. Haremos entre todos una galería de imágenes.

Matemáticas: 6ª Sesión: ¡¡NO HAY PROBLEMAS!!
Colocamos como cada día en nuestro cuaderno la fecha, el número de sesión y el titulo de la misma. 
Hoy nos toca trabajar nuestro taller de resolución de problemas semanal, en esta sesión vamos a aprender a resolver problemas a través de realización de esquemas y calculando los resultados totales para poder resolver problemas. 

Os explicamos y resolvemos entre todos el problema ejemplo de la página 158 del libro de texto. 


Como siempre realizamos los pasos adecuados: 
1º Leo y comprendo el enunciado.
2º Identifico la pregunta y los datos y los copio. 
3º Realizado un esquema o dibujo que me ayude a resolver el problema.
4º Realizo las operaciones
5º Escribo la solución. 

Siguiendo estos pasos vamos a repasar como hemos resuelto el problema. Para asegurarnos de que todos lo hemos entendido podemos escuchar este audio adjunto donde vamos a repasar de manera oral la resolución del problema ejemplo. 

Para escuchar el audio os dejamos aquí el enlace para que lo escuches solo tienes que dar click

PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR EL AUDIO

Ahora toca ponernos manos a la obra realizando los problemas nº 1, 2 y 3 de la página 158. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario