martes, 31 de marzo de 2020

Martes 31 de marzo

¡¡Hola a todos!!
Seguimos en nuestra última semana antes de la vacaciones de Semana Santa. Este es el último esfuerzo antes de descansar.
Como todas las mañanas, comenzamos con una reflexión y oración. Invita a quienes estén en casa a que participen contigo.

Un canto a la vida

Video:

Reflexión:
Y como buenos ciudadanos cristianos y comprometidos todos comenzamos a quedarnos en casa, leyendo libros, escuchando música, descansando, haciendo ejercicio, creando, jugando, disfrutando de la familia  y aprendiendo nuevas formas de ser, estando quietos. 
Ahora todos nos escuchamos más profundamente.
Mientras algunos meditamos, otros rezan o bailan aquella melodía que les emociona y les llega al corazón . 
Y poco vamos comenzando a pensar de manera diferente, sanando nuestra mente y nuestro corazón, mostrando nuestro lado más solidario, más humano.
Y cuando el peligro pase, la gente se unirá de nuevo, tomaron nuevas decisiones, soñaran con nuevas imágenes y crearan nuevas formas de vivir y sanar la por completo aquellas heridas que habían sido curadas.

Oración:

Buen dia a tod@s. Santa Joaquina de Vedruna, ruega por nosotros.

Recuerda que si hay algún trabajo anterior que no hayas enviado, lee cual debes mandarnos en la publicación del martes 24.

De lo que trabajes esta semana, si quieres que lo pongamos en el blog, envíalo a tu tutor, pero si no quieres que lo pongamos, no hace falta que lo envíes.
Te recordamos las actividades que proponíamos ayer para que las vayas terminando.

1ª) En tu vida has leído ya muchos libros, pero algunos te han gustado más que otros. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado? ¿Cuál es el que estás leyendo ahora?
Te proponemos que escribas un pequeño texto con un dibujo sobre ese libro que tanto te gustó o que lees ahora para recomendárselo a tus amigos, tus compañeros y a todos los que lean el blog. Si no tienes el libro en casa no te preocupes, poniendo el título en internet, seguro que encuentras una imagen o una referencia que te ayude a recordar su autor, argumento y realizar un dibujo.
Entre todos podemos tener una galería como biblioteca con libros que nos pueden ayudar.
Pon su ficha (título, autor, ilustrador...), escribe el texto animando a leer ese libro, realiza un dibujo y pon en él #MeGustaLeer.
¡¡¡ÁNIMO!!!

2ª) ¿Nos ayudas en una campaña por las redes sociales? En el trabajo que has hecho de religión has pensado en quienes peor lo están pasando. En el libro explica las características de tres redes sociales (página 59). Léelas, recuerda tu trabajo, piensa en una de esas redes y adapta el mensaje para esa red. Escribe un texto y realiza un dibujo para ponerlos en la red que hayas elegido. Ponle estos hashtags. 
#YoMeQuedoEnCasa 
#VedrunaQuedateEnCasa 
#EsteVirusLoParamosEntreTodos. Luego, si tus padres quieren pueden compartirlos. Si nos lo envías a tu tutor lo pondremos en la Galería y lo compartiremos por internet en la red que nos digas. No hace falta que aparezca tu nombre.

3ª) No sabemos cuándo volveremos a clase, pero queremos preparar las quincenas que nos quedan: la 10ª, 11ª y 12ª. ¿Te gustaría preparar el dibujo para la hoja de actividades de esas quincenas?
Necesitamos un dibujo para matemáticas y otro para lengua. Como siempre, deben aparecer los siguientes datos: Número de la quincena (10ª quincena...), el título y un dibujo relacionado con la unidad. Míralo en el libro y deja volar tu imaginación. No sabemos si vamos a entregar fotocopias o no, así que estas quincenas pueden tener un dibujo en color.
Entre todos los dibujos que nos enviéis escogeremos los que pondremos en la hoja de actividades. ¡¡ANÍMATE!! y compártelos con nosotros.

Hoy volvemos a poner un cuento de MamaCuentaCuentos que nos envía Loles con un abrazo muy grande para todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario