viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes 27 de marzo

¡¡Buenos días a todos!!
Finalizamos la segunda semana de estancia en nuestras casas y hoy es el último día de trabajo que tenemos organizado.
Antes que nada, buscamos un momento de reflexión y oración como todos los días. Invita a los que están en casa a que se unan.

Buenos días abuela y abuelo.

Video:


Reflexión:
Seguro que en estos días estamos echando de menos el estar con unas de las personas más importantes de nuestras vidas: nuestros abuelos, nuestros mayores. Ellos están deseando vernos de verdad y darnos ese “superhipermegaabrazo” con el que siempre nos reciben. Cuánto nos quieren ¿verdad?. 
Y pronto llegará ese día, de momento y si de verdad los queremos hasta el infinito, hemos de estar distanciados para que entre todos conseguir que todo vuelva a ser como antes. Esos besos y abrazos volverán.
Por eso queremos presentarle al Señor en esta mañana a nuestros abuelos, y pedimos que Dios los bendiga y cuide ahora y siempre.
Piensa en tus abuelos, en tus mayores, di su nombre en voz alta.
Y ahora, recuerda algún momento especial que hayáis vivido con ellos y dale gracias a Dios por ellos.

Oración:
Señor Jesús, tú naciste de la Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana. Mira con amor a los abuelos de todo el mundo. ¡Protégelos! Son una fuente de enriquecimiento para las familias, para la Iglesia y para toda la sociedad. Haz que sean maestros de sabiduría y valentía, que transmitan a generaciones futuras los frutos de su madura experiencia humana y espiritual. Señor Jesús, ayuda a las familias y a la sociedad a valorar la presencia y el papel de los abuelos. Qué jamás sean ignorados o excluidos, sino que siempre encuentren respeto y amor. María, Madre de todos los vivientes, cuida constantemente a los abuelos, acompáñalos. Amén.

Buen dia a tod@s. Santa Joaquina de Vedruna, ruega por nosotros.

Recuerda que si tienes un dibujo o unas frases de ánimo que quieras compartir en la Galería, puedes enviarla a tu tutor y la ponemos. ¡A por todas, CAMPEONES!

Lenguaje: 10ª sesión: ¡Inolvidable! (II)
Con esta sesión terminamos el repaso de la 9ª quincena de lengua. ¡El último esfuerzo de la semana que sois unos ¡¡¡CAMPEONES!!!!
Finalizamos el repaso de lo trabajado realizando en el cuaderno los ejercicios 8-9-10-11. Recuerda lo trabajado en las páginas anteriores y realiza los ejercicios. Léelos bien y no copies el enunciado.
En este último puedes describir cualquier objeto que no sea el que describiste en la primera sesión y lo puedes acompañar con un dibujo si lo deseas. 

Matemáticas: 11ª sesión: ¡El inolvidable! Repaso
Hoy continuamos en los ejercicios de la sesión anterior y daremos por concluido nuestro tema 9 de matemáticas, ni siquiera el CORONA VIRUS ha podido con nosotros... 

Para finalizar nos queda un último esfuerzo realizando del INOLVIDABLE los ejercicios nº 7,8 9 y 10 de la página 162 por escrito en nuestro cuaderno. 

RECORDAR QUE PODEMOS REPASAR LO APRENDIDO EN LAS IMÁGENES DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Resultado de imagen de MUCHO ANIMO

¿Qué te han parecido los cuentos de esta semana? ¡Qué bien los cuenta Loles! Parece que la estamos viendo cuando la oímos contar sus historias.
Hoy viernes despedimos la semana con un nuevo cuento de Loles.
El cuento de MamáCuentaCuentos de hoy es El mono Charly. Clica debajo y podrás oírlo.

Feliz fin de semana. Volvemos el lunes con ideas interesantes para la última semana. ¿Habrás sorpresas el fin de semana?
Queremos decir muy fuerte pensando en alumnos, padres y familiares:

¡¡¡FELICIDADES A TODOS POR EL ESFUERZO REALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario