miércoles, 18 de marzo de 2020

Jueves 19 de marzo

Diario de a bordo #DIA4

Buenos días, ya vamos llegando al jueves, casi al final de nuestra primera semana de trabajo desde casa. Lo estáis haciendo genial chicos, chicas, por lo tanto tenemos que seguir así, con ilusión y energía.
#entretodospodemos #yomequedoencasa

Como hicimos ayer, os ponemos el enlace donde están otras asignaturas: bit.ly/MiColeVedrunaSigue. Tienes que entrar en Primaria y seleccionar 4º curso.
Lengua: 4ª sesión: El verbo: persona, número, tiempo y modo
En la sesión de hoy trabajaremos la parte de gramática de la unidad. Si os acordáis, desde que comenzamos el trimestre en enero hemos trabajado los determinantes que eran artículos (determinados e indeterminados), demostrativos, posesivos y numerales (ordinales y cardinales). Después trabajamos los adjetivos y en la última quincena los pronombres personales y demostrativos.
En esta unidad vamos a trabajar los verbos. Te propongo el siguiente método: primero lee el contenido de la página 186 completo, después escucha atentamente este vídeo y luego vuelve a leer la página. Seguro que lo tendrás claro, pero si no, vuelve a repetir el proceso hasta que veas que dominas las cuatro cosas que explica.


Ahora, comenzamos.

  1. Primero, añade el contenido al mapa mental. Fíjate que de la palabra verbo deben salir cuatro flechas (persona, número, tiempo, modo) y de cada una de ellas deben salir varias flechas, según el contenido.
  2. Una vez que termines, realiza de forma oral los ejercicios 2 y 6. 
  3. Después de poner la fecha y el título en el cuaderno realiza allí las actividades 3, 4 y 5.


Matemáticas: 5ª Sesión: Horas y relojes II
Colocamos como cada día en nuestro cuaderno la fecha, el número de sesión y el titulo de la misma. 
Partiendo de la clase del día anterior, hoy vamos a seguir trabajando con las horas y relojes, para ello os aconsejamos que volváis a ver los vídeos presentados ayer así como la tabla de los cambios de unidades que ayer copiamos y que de nuevo os adjuntamos aquí para que nos sea más fácil desarrollar los ejercicios del día de hoy. 



Comenzaremos repasando de manera oral el ejercicio nº 3 de la página 155 realizado ayer, de este modo corregimos el ejercicio. 
A continuación realizaremos los ejercicios nº 4, 5 y 6 de la página 155 por escrito en nuestro cuaderno. 

Tarea de investigación: Como tarea de investigación tendremos que convertirnos en espías y hacer lo siguiente: 
           - Buscar en nuestra casa todos los relojes posibles y anotar cuantos son             digitales(con números) y cuantos analógicos (con agujas). 
           - Anotar las horas de todos y comprobar si todos tienes la misma hora.
           - ¿Para que crees que sirven tantos relojes en casa? ¿Puedes escribir                 varios usos diferentes que pueden tener los relojes? 



¡Que tengáis un buen día! No dejéis de hablar y colaborar con la familia, leer un rato y ver alguna película interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario